top of page

LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL  Y LA GENERACIÓN DE TRABAJO SUSTENTABLE  VALORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

A modo de presentación

El equilibrio entre campo y ciudad, lo hemos perdido hace décadas y necesita revertirse para evitar el permanente éxodo de familias del campo a la ciudad.

 

Nuestras regiones necesitan planificarse. Cada acto de nuestra vida necesita planificarse.

La improvisación genera desocupación y pobreza y conspiran en el desarrollo del hombre, trae desnutrición, disminuye sus recursos y causa enfermedades.

La falta de oportunidades produce grandes desigualdades sociales, afecta el rendimiento laboral y disminuye los recursos económicos.

 

Necesitamos que el hombre que abandonó el campo regrese a sus orígenes para trabajar, producir, recuperar la unidad familiar y educar a sus hijos.

La ciudad necesita del campo para aprovisionarse de ALIMENTOS y el campo requiere personas que trabajen para producirlos.

 

Los alimentos que no producen las grandes empresas agropecuarias, deben obtenerse con pequeños productores agrupados y gerenciados a través de una empresa CENTRAL que programe, controle, adquiera, transforme y comercialice en mercados internos y externos, ofreciendo cantidad, calidad, continuidad y ser confiable.

 

Nuestro objetivo es difundir la forma de hacer un PLAN DE DESARROLLO REGIONAL, valorando los diversos recursos naturales, priorizando la adecuada ubicación del hombre en la geografía, en función de los recursos naturales y actividades económicas, para brindarle mejores condiciones de trabajo, hábitat  y servicios y determinar así, dónde queremos estar en el futuro, cómo queremos estar y cuales son los recursos y acciones que necesitamos para lograrlo.

 

Es primordial evitar que el hombre campesino emigre a la ciudad buscando alivio a su pobreza, porque terminará más pobre, en la calle o hacinado en villas de emergencia o en propiedades usurpadas en su desesperación por sobrevivir.

 

 

 

HUGO BRIZUELA ALAMO.

Un libro para el criador y las Escuelas Agropecuarias
Ley Caprina Nacional Nº 26141
Redes Sociales

Seguinos en todas nuestras redes sociales e interactua con nosotros. Capra

 

Proyecto Agropecuario

bottom of page