top of page

LA PLANIFICACIÓN REGIONAL Y LA GENERACIÓN DE TRABAJO SUSTENTABLE. EL DESARROLLO DE LA GANADERÍA CAPRINA

Un Libro para el Criador y las Escuelas Agrotécnicas

Fruto de largos años de investigación y trabajos realizados en distintos países del mundo, procurando que los criadores de cabras, insertos dentro de una economía de subsistencia, puedan lograr una mejora económica que les permita superar dificultades y aportar con su esfuerzo el desarrollo de una importante industria agropecuaria.


Se dice que la cabra es la vaca del pobre, pero no es así. Existen países que han podido demostrar que criar cabras es una actividad rentable y que para producir un kilo de carne, consume menos proteínas vegetales que un bovino. La carne de cabra es magra y su leche, es la más parecida a la leche materna y la pueden consumir celíacos y lactantes, además de fabricar exquisitos quesos.

 

Resulta evidente que un pequeño productor tiene dificultades diversas y la más importante es la comercialización.

 

La propuesta que realizo en este trabajo, es cómo podemos PLANIFICAR EL DESARROLLO REGIONAL  y saber cómo y dónde queremos estar el día de mañana y cuáles son las acciones y recursos que necesitamos para lograrlo.

 

Si un país no tiene un Plan de Desarrollo Nacional, necesita que sus regiones empiecen a elaborar Planes Regionales, valorando sus recursos naturales, sus economías  y agrupar a pequeños productores agropecuarios, sin olvidar a nuestros jóvenes egresados

de las ESCUELAS AGROTÉCNICAS, y a través de una Central Gerenciadora, proveerles material de trabajo, asistirles técnicamente, comprar la producción, transformarla y comercializarla en los mercados internos y externos.Es la posibilidad cierta de generar trabajo digno para miles de personas en todo el mundo, repoblar el campo, recuperar la unidad familiar, terminar con la pobreza y la permanente migración que incrementa las villas de emergencia en las regiones metropolitanas.

bottom of page